jueves, 13 de octubre de 2011

B I T Á C O R A





Desde el día uno de clase decidí hacer el Blog sobre “La Bagatela” ya que me parece que ejemplificó a la perfección el poder de la palabra y la prensa en las personas, en la unificación, en la movilización. Por otro lado hacía unos meses me había leído la biografía de Antonio Nariño y me llamó mucho la atención su pensamiento e intenciones con su nación.

Todo el proceso de investigación para este blog se realizó entre el 1 de Agosto y el 20 de agosto, en una visita a la biblioteca Luis Ángel Arango el sábado 3, e investigación en línea los días 13 y 20 del mismo mes.

1 de Agosto, 2011

Lo primero que hice fue volver a leer la biografía de Antonio Nariño, la leí en algunas horas ese día y tomé notas.

3 de Agosto, 2011: Visita a la BLAA

Tras un largo viaje (más de una hora) desde la 167 al centro en Transmilenio, llegué a la biblioteca Luis Ángel Arango, después de registrarme y guardar mis cosas en el locker me dirigía una gran sala en donde podría pedir por un formato información acerca del periódico “La Bagatela”, desafortunadamente el trámite no fue posible y me recomendaron que mirara las páginas dedicadas al bicentenario y la página del banco de la república, así que me devolví a la casa y empecé a recolectar información sobre el periódico en las páginas web que me recomendaron.

20 de Agosto, 2011: Búsqueda de todos las ediciones de “La Bagatela”

Ya sabía la historia de “La Bagatela”, pero aparte de las fotos que aparecen en todas las páginas web decidí empezar una ardua búsqueda de TODAS las ediciones de la Bagatela. Finalmente encontré una página de donde se pueden descargar y ésa misma es la que está posteada en el blog.
Después de haberlo encontrado empecé a leer todas las publicaciones para poder seleccionar las mejores y postearlas en el blog.

13 de Agosto, 2011: Fotos… Video

Para el fotolog creí importante poner fotos del  periódico pero también me encontré con fotos de las oficinas del periódico y una réplica de la imprenta de la época, la verdad no me imaginaba que estas fotos estuvieran en la Web, pero tuve la fortuna de encontrarlas.
En cuanto al video, me demoré horas buscando un video apropiado, pero no pude encontrar nada, así que decidí hacer un breve video yo sola, traté de enfocarme en el contexto, las publicaciones más importantes y su impacto en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario